Sin turismo estadounidense Latinoamérica pierde 35 mil mdd

 
Redacción
hrs.
Debido a las restricciones de viaje, latinoamérica perderá el 44% en ingresos de turismo estadounidense, la cifra es igual a 35 mil millones de dólares

América del Sur disminuirá 44 por ciento en los ingresos del turismo estadounidense durante 2020 y 2021, eso equivale a 35 mil millones de dólares.

La falta de ingresos aproximada se debe a las restricciones de viaje por la pandemia Covid-19; no obstante hay una oportunidad de crecimiento para 2024, señaló la consultora GlobalData.

De acuerdo con un estudio de la consultora GlobalData, Estados Unidos se encuentra entre los diez principales destinos internacionales de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y México durante 2019.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con Johanna Bonhill-Smith, analista de viajes y turismo en la compañía, los usuarios estadounidenses gastaron más de 38.800 millones de dólares en Sudamérica el año pasado, lo que generó un crecimiento interanual del 7.3 por ciento con respecto al 2018.

En el acumulado, de 2017 a 2019, la inversión del turismo estadounidense al sur del continente creció un 7.3 por ciento. La oportunidad de crecimiento pronosticada para 2024, mostraría un gasto de 54 mil millones, si no se descuida la relación turístico comercial con Estados Unidos.

“Un enfoque proactivo para involucrar a los turistas estadounidenses debe considerarse vital para estimular la recuperación cuando sea posible”, indicó la consutlora.

A partir de ello, Bonhill-Smith señaló que los servicios regionales serán vitales en la recuperación de América del Sur, ya que el continente generalmente depende de sí mismo para generar una demanda anual considerable.

“Sin embargo, también deberían mirar a largo plazo y comenzar a planificar dónde se encuentran las oportunidades y cómo involucrarse con esto en el futuro espacio de viaje ”, agregó.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X