Signos de recuperación en turismo por temporada de invierno: Asetur

Viaje familia
 
Redacción
hrs.
La Asetur ya se reconoce algunos signos de recuperación para el turismo durante la temporada de invierno. 2021 será de retos y oportunidades.

En este cierre de 2020, a pesar de la crisis generada por la pandemia, la temporada vacacional de invierno da los primeros signos de recuperación para el turismo, de acuerdo con la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca y presidente de la Asetur, también agregó que se puso en marcha una campaña para sensibilizar a los visitantes y a los prestadores de servicios turísticos. Considera que es una corresponsabilidad esos temas de bioseguridad y cuidado de la salud durante los viajes.

Adicionalmente, Rivera Castellanos comentó que en 2020 el turismo enfrentó su mayor reto, por los efectos negativos de la pandemia en el sector. Sin embargo, destacó que la Asetur trabaja en tres ejes estratégicos para impulsar la reactivación del sector, la bioseguridad y la promoción turística.

“En la nueva realidad impuesta por el Covid-19, la prioridad para la industria de viajes y turismo es el cuidado de la salud”, señaló.

También te puede interesar leer: REAJUSTE DEL MODELO DE NEGOCIO EN TURISMO

PARA 2021

Con la llegada de la vacuna a México, integrantes del sector turístico mexicano ven una oportunidad para la reactivación del turismo en 2021. Ante ello, el presidente de la Asetur dijo que el 2021 será un año de retos y oportunidades para el sector turístico.

Agregó que el turismo se encuentra listo para el proceso de reactivación y recuperación y continuar con su papel como motor de la economía nacional.

“Hoy más que nunca, debemos mantenernos unidos y trabajar en equipo para superar la adversidad. El 2021 será un año de grandes retos, pero también de enormes oportunidades para situar nuevamente al turismo como una de las actividades primordiales para el desarrollo económico de nuestro país”, aseveró.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas