Señal 5G podría causar interferencia con aviones

 
Andrea Mendoza
hrs.
La Administración Federal de Aviación advirtió que las antenas de señal 5G podrían interferir con radioaltímetros de aeronaves

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) advirtió que las antenas de telecomunicación de señal 5G podrían interferir con los radioaltímetros de las aeronaves, por lo que está colaborando con la Comisión Federal de Comunicaciones y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información para evaluar las necesidades de mitigación de riesgos.

De acuerdo con el diario USA Today, el conflicto que ve la FAA entre los radioaltímetros y los dispositivos móviles que a partir del 5 de diciembre utilicen señales 5G, se debe a que estos instrumentos de medición a bordo de las aeronaves utilizan las frecuencias de 4.2 GHz a 4.4 GHz, muy cercanas a las de telecomunicaciones de quinta generación, que en los Estados Unidos están limitadas de los 3.7 GHz a 3.98 GHz.

Tal vez te interese leer: El 5G, una de las tendencias tecnológicas más buscadas

Brad Mims, administrador adjunto de la FAA, dijo al medio Reuters que existen preocupaciones por el potencial impacto en la seguridad de la aviación “resultante de la interferencia en el rendimiento de altímetros proveniente de las operaciones de la red 5G”.

Sin embargo, la propia FAA informó que “aún no ha habido informes probados de interferencia dañina debido a operaciones de banda ancha inalámbrica a nivel internacional, aunque este tema continúa siendo estudiado”.

Como medida de mitigación, la autoridad recomendó a los pilotos pedir a los pasajeros apagar dispositivos electrónicos equipados con esta tecnología o que sean puestos en modo avión.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas