X
Senadores del PAN respaldan convenio con Visit México | Periódico Viaje

Senadores del PAN respaldan convenio con Visit México

 
Redacción
hrs.
Luego del convenio que firmaron la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores y Visit México, los legisladores del PAN lo respaldaron.

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) respaldaron el convenio con Visit México para ser embajadores del turismo del país y promoverlo con diferentes estrategias.



De acuerdo con Josefina Vázquez Mota, la iniciativa fortalecerá al turismo al establecer programas de beneficio para sectores vulnerables que laboran en esta actividad.

Los senadores panistas consideraron que el convenio también permitirá la inclusión, rescate y embellecimiento urbano de viviendas; además, de proyectos de inversión que propicien el desarrollo económico y turístico de cada entidad.

Además, respaldaron la iniciativa para la promoción, fomento y difusión del turismo en el país para reactivar la economía.

Reiteraron la necesidad de promover la actividad turística, ya que es el tercer ramo con mayor generación económica en México. De hecho, se prevé que ocupará el segundo lugar, con el impulso y coordinación de todos los estados.

Con la firma del convenio, el Senado de la República toma la iniciativa de reforzar las acciones del Estado para fomentar al turismo con un mayor sentido de equidad que favorezca una derrama económica enfocada en combatir la pobreza y la desigualdad.

Con el convenio los legisladores serán los promotores activos de la riqueza cultural y turística de sus estados, con la difusión de actividades, exposiciones, campañas y producciones audiovisuales, por medio de las distintas plataformas de Visit México y del Congreso de la Unión.

Parte del convenio será lanzar el concurso “Tradiciones de México” donde se buscarán las 32 tradiciones más representativas del país, una por estado, para difundirlas como atractivos turísticos relevantes.

El concurso estará abierto a cualquier persona nacional o extranjera mayor de 18 años con cuenta activa de Instagram.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas