Sectur presentó estrategia turística a empresarias de EU

 
Redacción
hrs.
En una reunión con 50 empresarias de EU la Sectur presentó su estrategia turística, fue en la ciudad de Los Ángeles, California.

La estrategia turística de México la presentó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), a empresarias de Estados Unidos (EU).

Lo anterior fue parte de la gira de Torruco por Los Ángeles, California, ya que la intención es consolidar a esa ciudad como el primer mercado emisor.

California es la entidad que más turistas aporta a México y Los Ángeles la ciudad más poblada por mexicanos o de origen mexicano.

Se estimó que esos mexicanos envían remesas por 40 mil millones de dólares cada año.

Reunión de Miguel Torruco con empresarias en la ciudad de Los Ángeles.

Ante 50 empresarias México-estadounidenses de Hispanas Organized for Political Equality (HOPE), dijo que la Sectur trabaja en la creación de productos que propicien el incremento de la pernocta y el gasto de los viajeros. Lo que beneficiará principalmente a la población local de los destinos turísticos.

Detalló que los viajeros extranjeros se concentran en seis destinos turísticos: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.

Cancún, Quintana Roo.

En total México tiene 400 plazas de vocación turística, de las que 132 son Pueblos Mágicos, seis destinos tradicionales y 262 lugares turísticos.

La gira del funcionario buscó hacer alianzas para estrechar lazos entre ambos países y con la comunidad latina que vive en Estados Unidos.

En esa reunión de la Sectur con empresarias de EU también participaron Helen Torres, CEO de HOPE, y Rosario Marín, quien fue Tesorera del Gobierno de Estados Unidos en la administración del presidente George W. Bush.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas