The World’s 50 Best Restaurant presenta una parte de su lista

restaurante Sud 777
Restaurante Sud 777
 
Margarita Solís
hrs.
Una lista ampliada de The World’s 50 Best Restaurant se presentó, los mexicanos Sud 777 y Alcalde se mantuvieron en el ranking de 2021.

Previo al anuncio oficial de su lista completa The World’s 50 Best Restaurant 2021 presentó una parte de ella, de los puestos 51 al 100.

Dos restaurantes mexicanos estarán en esta lista ampliada, se ubicarán en las posiciones 56 y 68:

  • Sud777 del chef Edgar Núñez en la Ciudad de México
  • Alcalde del chef Francisco Ruano en Guadalajara, Jalisco

Después de dos años, la ceremonia de premiación The World’s 50 Best Restaurant 2021 será en vivo el 5 de octubre en la ciudad belga Amberes.

Restaurante Alcalde en Guadalajara.

En la lista ampliada de los mejores restaurantes del mundo habrá 13 establecimientos de nueve países diferentes: Bélgica, Colombia, Dinamarca, Francia, Japón, Perú, Reino Unido, Sudáfrica y Tailandia.

La lista de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100 incluye se ubican en 22 países repartidos entre los seis continentes.

Dos restaurantes de Tokio se sumaron a la lista, por ello Japón será el único país con cinco establecimientos en el ranking ampliado.

Otros países con cifras altas, en este caso cuatro establecimientos cada uno, fueron Reino Unido, Francia y España.

Del total de nuevos restaurantes en el ranking, 21 de ellos se encuentran en Europa, 13 están en Asia y nueve en América del Sur.

El restaurante San Huberto, en San Cassiano, Italia, fue el que más posiciones ha escalado en la clasificación, mejoró 62 posiciones desde 2019 cuando la lista se amplió a 120 restaurantes.

La categoría The World’s Best Female Chef Award la ganó Pía Léon, quien tiene dos restaurantes en la lista de establecimientos clasificados entre los puestos 51 y 100.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas