Israel recibirá en octubre a viajeros mexicanos

Israel
 
Margarita Solís
hrs.
A partir del mes de octubre Israel recibirá a los viajeros mexicanos que cumplan con los requisitos de vacunación y pruebas negativas de Covid-19.

Israel comenzó una reapertura turística internacional, aunque será de manera parcial, los viajeros mexicanos podrán visitar el país a partir del próximo mes de octubre.

Por avance en niveles de vacunación, el Ministerio de Salud de Israel pasó de rojo a naranja el estatus de México en su semáforo epidemiológico.

Así México se agrega a su lista de países de los que ya serán recibidos sus ciudadanos, en tanto cumplan con las medidas establecidas para los países en estatus naranja.

Israel Torre de David
Torre de David en Israel.

Los requisitos que los viajeros mexicanos deberán cumplir para ingresar a Israel serán:

  • Presentar comprobante de haber recibido la segunda dosis de vacunación en los últimos seis meses, o haber recibido la tercera vacuna o refuerzo
  • Entregar una prueba de PCR negativa emitida en las 72 horas previas a la salida del país de origen
  • Someterse a otra prueba PCR y de serológica a su llegada en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion con costo de 25 dólares con pago anticipado y de 31 dólares a pagar en el aeropuerto

Hasta recibir los resultados negativos de ambas pruebas, el visitante podrá continuar libremente con su viaje en Israel.

Playa en Israel.
Playa en Israel.

Las vacunas que aprueba el Ministerio de Salud de Israel son las autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés) y por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés):

  • Pfizer
  • Moderna
  • Johnson & Johnson
  • AstraZeneca

En agosto pasado Israel todavía había registrado 10 mil 947 casos de contagios por Covid-19 en 24 horas, cifra que se consideró como récord desde el inicio de la pandemia en el país.

Las autoridades de Israel comenzaron en mayo pasado la aplicación de un programa de seguridad para permitir que los turistas extranjeros lo visiten.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas