Sectur busca sede para Tianguis Turístico 2023

 
Margarita Solís
hrs.
La Sectur publicó una convocatoria para buscar sede para el Tianguis Turístico del 2023; pide cartas compromiso, boletos de avión y hospedaje gratuitos.

A través de la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Turismo (Sectur) estableció los requisitos a las entidades interesadas en ser la sede del Tianguis Turístico de 2023.

La entidad que sea elegida por la Sectur para el Tianguis Turístico de 2023, deberá presentar por escrito una serie de compromisos donde describa los apoyos para la promoción y operación del evento.

Entre ellos destacan que la entidad deberá otorgar 100 boletos de avión para vuelos internacionales y 100 para vuelos nacionales como mínimo; así como de dar hospedaje a 200 invitados y organizar y cubrir los gastos de un evento de bienvenida para al menos cuatro mil personas en el primer día del evento.

El gasto del centro de exposiciones por los días en que se lleve a cabo el Tianguis Turístico México 2023, lo deberá cubrir la entidad.

En esta convocatoria no podrá participar la entidad que haya sido sede del Tianguis Turístico de la edición itinerante inmediata anterior.

La entidad que gane deberá tener un aeropuerto internacional a una distancia máxima de 90 kilómetros, así como demostrar el número, las frecuencia y asientos en vuelos nacionales e internacionales; y cuáles son las líneas aéreas que recibe.

Deberá contar con una central de autobuses en la que operen las principales empresas e informar sobre las principales rutas y frecuencias nacionales que atiende, así como las características de la infraestructura carretera.

La Sectur le requiere a la entidad una capacidad hotelera de cuatro mil cuartos de 4 y 5 estrellas; así como negociación de tarifas especiales para los participantes; oferta de habitaciones para otros participantes para estancias promedio de cinco noches, y que se apliquen descuentos o cortesías de grupo.

Así será el recinto de exposiciones

El recinto de exposiciones para realizar la edición de 2023 del Tianguis Turístico deberá cumplir con lo siguiente:

1. Áreas de exposición de mínimo 25 mil metros cuadrados sin columnas o 28 mil metros cuadrados con columnas, especificando si es en una o varias sedes; mínimo 10 mil metros cuadrados adicionales para áreas de operación

2. Área para la ceremonia inaugural con capacidad mínima para mil participantes

3. Cuatro salones para conferencias y seminarios: uno con capacidad para 350 participantes y tres con capacidad para 100 participantes

4. Áreas para instalación de oficinas, espacios operativos y de servicios

5. Red de voz y datos

6. Internet inalámbrico de banda ancha suficiente para el aforo previsto

7. Servicio médico en el recinto

8. Programa de protección civil para el evento

9. Instalación de un cajero automático bancario, como mínimo

10. Estacionamiento con espacio para carga y descarga de expositores y visitantes de al menos mil espacios

11. Centro de negocios

12. Sala de prensa equipada

13. Planta alterna de electricidad

14. Área de ascenso y descenso para el circuito rotativo de autobuses

15. Sistema de comunicación, proyección, iluminación y sonido

16. Suministro de agua, gas, drenaje, aire acondicionado y/o aire comprimido

17. Oficinas ejecutivas para organizadores

18. Centros de consumo de alimentos

19. Sanitarios internos y externos en todas las áreas

20. Rampas y áreas con accesibilidad para personas con discapacidad

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas