República Checa con nuevos protocolos para los viajeros

 
Margarita Solís
hrs.
Los viajeros internacionales ya podrán visitar República Checa, para ellos se establecieron nuevos protocolos para ingresar.

La República Checa dio a conocer los nuevos protocolos para facilitar el ingreso al país de los viajeros internacionales, incluyendo a los mexicanos.

Para la reapertura turística internacional en República Checa se implementaron nuevos protocolos de reconocimiento de certificados de vacunación. Además, se evitan cuarentenas o impedimentos de entrada a viajeros internacionales.

El Ministerio de Salud en la República Checa comenzó a aplicar esas medidas desde ayer, 30 de agosto de 2021.

Como parte de esos protocolos hay un reconocimiento de los esquemas de vacunación realizados en países fuera de la Unión Europea.

Los viajeros de México, Chile y otros países podrán entrar a República Checa si la vacuna que se aplicaron es reconocida por la EMA (European Medicine Agency).

Las cuatro vacunas aprobadas y aceptadas por la Unión Europea son:

  • Pfizer
  • Astra Zeneca
  • Moderna
  • Jhonson and Jhonson

México y Chile aún son considerados como países de alto riesgo, pero se reconoció su avance en la vacunación, por ello se ofreció esta alternativa; dentro de la web del Ministerio se encuentran los ejemplos de certificados aceptados para estos países.

Los viajeros internacionales deberán cumplir con los siguientes requisitos para poder acceder al destino:

  1. Certificado internacional en inglés con QR de vacunación completa. Deberán haber transcurrido por lo menos 14 días después de la última dosis con las vacunas aceptadas en la Unión Europea.
  2. Llenar de forma online el “Formulario de llegada” y obtener el código QR respectivo.

El Ministerio también recomendó revisar los requisitos del aeropuerto de conexión y de la aerolínea por la que se viajará.

Brasil, Colombia, Perú y Paraguay aún son considerados países de riesgo extremo, por lo que los viajes aún están prohibidos desde estos destinos hacia Chequia.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas