Sectur adelantará 5 días el Tianguis Turístico

 
Redacción
hrs.
El Tianguis Turístico cambió de fecha por cuarta vez, ahora, anunció la Sectur que se adelantará por 5 días por beneficio de los asistentes.

Por cuarta ocasión la Secretaría de Turismo (Sectur) federal cambió la fecha para celebrar la edición 45 del Tianguis Turístico, el último anuncio fue que lo adelantará por 5 días.

El nuevo cambio de fecha que publicó la Sectrur es del 16 al 19 de noviembre de 2021. En mayo se anunció que se realizaría del 21 al 24 de noviembre, pero anteriormente ya se había aplazado para septiembre de 2021.

El primer cambio fue al inicio de la pandemia, lo que generó que el Tianguis Turístico presencial, que se realizaría en marzo, fuera suspendido.

Sectur-tt tianguis

Según la Sectur adelantarlo cinco días hará más factible la presencia organizaciones del sector privado y de la industria turística internacional.

La ciudad de Mérida, en Yucatán, se mantiene como sede del evento para realizarse el 16 al 19 de noviembre de 2021.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informaron de manera conjunta que “después de analizar las solicitudes de agencias mayoristas, hosted buyers y compradores internacionales, especialmente de Estados Unidos, y con la finalidad de tener el mejor Tianguis Turístico de México, la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Yucatán hemos determinado adelantar unos días la realización de este evento”.

En el Tianguis Turístico de 2021 se prevén medidas de bioseguridad. La primera de ellas será la aplicación a todos los asistentes de una prueba de antígenos, si es negativa podrán ingresar al evento.

La prueba estará vinculada al gafete y, en caso de que alguien no se la haya aplicado o tenga un resultado positivo, no podrá ingresar al recinto ni a los encuentros relacionados con el Tianguis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas