Sector turístico de Yucatán pide afiliarse a la OMT

 
Redacción
hrs.
Al afiliarse a la OMT, la industria turística de Yucatán podrá implementar políticas sostenibles para consolidarse a nivel internacional.

El Consejo Consultivo de Turismo de Yucatán pidió afiliarse a la Organización Mundial de Turismo (OMT) para impulsar la recuperación económica del sector.

Zurab Pololikashvili, secretario General de la OMT, que se encuentra en Mérida, Yucatán, como parte de una gira de trabajo por México, recibió de Mauricio Vila, gobernador de la entidad, la propuesta de afiliación.

La intención del gobierno de Yucatán, con esta posible afiliación, será implementar políticas turísticas sostenibles para consolidarse como un referente turístico a nivel internacional.

Si la aceptadan Yucatán trabajará en temas turísticos hacia el futuro, alineando sus objetivos a la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Puerto Progreso 1

Adicionalmente, Vila señaló que si el Consejo Consultivo de Turismo en Yucatán se afilia podrá crear políticas con acciones de desarrollo turístico para beneficio de la población, pero ahora con la experiencia, el respaldo y la guía de la OMT.

Al respecto, Pololikashvili dijo que este acto marca el hermanamiento de Yucatán y la OMT, y mencionó la importancia del desarrollo rural.

La OMT ha estado promoviendo el proyecto “Best Tourism Villages in the World” o “Los Mejores Pueblos del Mundo”; el objetivo es crear una red de los mejores a nivel mundial, mediante una plataforma y una página web.

El líder de la OMT detalló que, de esta manera, cuando un turista llegue a México desde Estados Unidos o Europa tenga acceso con información de los pueblos.

Aseguró que presentarán este año a los veinte mejores pueblos del mundo y uno de ellos va a ser de Yucatán.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas