Secretarias de Turismo y Cultura firman convenio de promoción

Secretarias de Turismo y Cultura firman convenio de promoción
Firma de convenio de promoción.
 
Margarita Solís
hrs.
Los titulares de las Secretarias de Turismo y Cultura firmaron un convenio de promoción de la riqueza cultural e histórica del país.

Las Secretarias de Turismo (Sectur) y Cultura (SC) firmaron hoy un convenio de promoción para los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos del patrimonio nacional.

Los titulares de la Sectur, Miguel Torruco, y de Cultura, Alejandra Frausto, suscribieron un convenio para realizar acciones orientadas a preservar, promover y difundir los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos del patrimonio del país.

Para Frausto el binomio cultura y turismo dota de un contenido único a los visitantes internacionales y para el propio reconocimiento de los mexicanos.

De tal forma que “la mayor riqueza es la diversidad cultural de México”, en ese segmento turístico.

También te puede interesar leer:

Debido al alto número de destinos mexicanos con características culturales, en todo el país hay rutas y recorridos para conocerlos.

Ante ello, Frausto señaló: “la firma de este convenio es para que, a través de todas las instituciones de la Secretaria de Cultura, la Sectur cuente con lo que podemos ofrecer para promover al país de forma digna como lo que somos, una potencia turística y cultural”.

“Cuenten con nosotros para fortalecer una actividad esencial del país que es el turismo y el turismo cultural”, agregó.

Turismo cultural

Por su parte, Torruco señaló que el patrimonio cultural de nuestro país es un atractivo que puede potencializarse y protegerse a través del turismo.

Y, añadió, coadyuba la oferta turística de México e incrementa su competitividad como destino.

El turismo cultural en México cuenta con:

  • 1,398 museos
  • 27 sitios Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO
  • 193 zonas arqueológicas abiertas al público
  • 118 mil monumentos históricos del siglo XVI al XIX
  • 132 Pueblos Mágicos
  • 132 establecimientos del programa Tesoros de México

Adicionalmente, hay 10 ciudades patrimonio mundial, éstas colocan a México en el primer lugar del Continente Americano y en el cuarto a nivel mundial con este nombramiento, está tan solo detrás de Italia, España y Francia.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas