Conocer Argentina a través de su Ruta del Vino

Argentina vino Calafate
Calafate, Argentina. Foto: Inprotur.
 
Redacción
hrs.
Los viajertos pueden conocer Argentina a través de su Ruta del Vino, a lo largo del país encontraran viñedos que ofrecen catas y hasta hospedaje.

Los viajeros están en búsqueda de los destinos que les ofrezcan experiencias de naturaleza, en espacios abiertos, Argentina tiene la opción para ellos con su Ruta del Vino.

El enoturismo en Argentina es un segmento que buscan experimentar los viajeros internacionales, ya que se puede recorrer el país entero sólo para conocer bodegas y viñedos.

A través de recorridos y catas es como un viajero puede experimentar ese mundo de los vinos y los viñedos sin ser un experto.

Incluso hay viñedos que cuentan con sus propios restaurantes, hoteles y spas. Cada uno ofrece experiencias diferentes, como participar en la cosecha, maridaje con la gastronomía regional y tratamientos de vinoterapia.

POR REGIÓN

Considerando una ruta de norte a sur del país, el viajero puede iniciar por las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

Los viñedos de la región norte están ubicados a tres mil 400 metros sobre el nivel del mar, ahí se puede conocer el proceso que le aplican al Torrontés, cepa autóctona con la que produce el vino blanco de aroma dulce.

Argentina vino Mendoza1
Viñedos en Argentina. Fuente: Inprotur.

Otros sitios por conocer en la región son la Cuesta de Miranda en La Rioja o Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Hacia el sur, en la región de la Patagonia, se encuentran las provincias Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego.

Argentina viñedos vino
Viñedos en Argentina. Fuente: Inprotur.

Los viajeros pueden visitar bodegas familiares, realizar caminata entre los viñedos, degustaciones o catas y compra de vinos cabernet sauvignon, pinot noir y semillón.

Una opción más es la región del Cuyo, donde se encuentran Mendoza, San Juan y San Luis. Esas son provincias con el mayor número de cepas como malbec, chardonnay, sauvignon blanc, syrah y merlot, entre muchas más.

Argentina vino Mendoza
Provincia de Mendoza en Argentina. Foto: Inprotur.

Esa región es la máxima productora de vino del país, se encarga del 70% de los vinos argentinos. Tiene más de mil bodegas, muchas de ellas están abiertas a los visitantes. En sus viñedos, con vistas a la Cordillera de los Andes, se pueden hacer recorridos en bicicleta, cabalgar o visitar museos temáticos. 

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas