Concluyó ampliación del aeropuerto de Vancouver

Aeropuerto Vancouver ampli A
Aeropuerto Internacional de Vancouver.
 
Redacción
hrs.
La ampliación del Aeropuerto Internacional de Vancouver concluyó, podrá ser inaugurada hasta que se recupere el flujo de turistas antes de la pandemia.

La ampliación del Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) concluyó y es la más grande que se le ha hecho desde 1996.

Sin embargo, los pasajeros no podrán usarla hasta que el gobierno canadiense lo considere conveniente. Se prevé que será después de que se recupere el flujo de turistas que tenía el aeropuerto antes de la pandemia.

Aeropuerto Vancouver ampli 1
Ampliación del Aeropuerto Internacional de Vancouver.

Hasta que se cumplan con esa condición es que la inauguración también la posponen. El proyecto de expansión es conocido como Pier D.

En 2019, el Aeropuerto Internacional de Vancouver registró un flujo de 25 millones de pasajeros. El mismo año, recibió por décima ocasión el premio como mejor Aeropuerto de Norteamérica.

En la nueva ampliación del aeropuerto se agregaron ocho nuevas puertas, una experiencia digital inmersiva, una sala de yoga y un pequeño bosque inmerso en esta instalación al aire libre. 

La expansión, considerada como histórica, requirió de un equipo de más de 500 personas. Los trabajos estuvieron a cargo de PCL Construction y del equipo de diseño dirigido por Kasian Architecture y Creacom y Eos.

Las nuevas instalaciones del aeropuerto también incluyen una enfermería, área para mascotas, espacio artístico dedicado a las tribus nativas de la Columbia Británica, tiendas y estaciones para llenar botellas de agua fría y caliente.

CIERRE AÉREO CON MÉXICO

Desde el 31 de enero y hasta le 30 de abril permanecerá cerrada la conectividad aérea entre México y Canadá debido al nivel de contagios que se mantiene en nuestro país.

Fue a través de un acuerdo entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con aerolíneas como Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat, que se cancelaron los vuelos con México.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) se estimó una reducción de 95% en el volumen de viajeros canadienses en el primer cuatrimestre del año, ese equivale a 1.2 millones de turistas.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas