Se perderán 197 millones de empleos por Covid: WTTC

Programa Paisano
 
Redacción
hrs.
Se perderán 197 millones de empleos por la pandemia de Covid-19, aseguró el WTTC luego de la celebración del Día Mundial del Turismo
WTTC pide implementar mecanismos para reactivación del turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) informó que este año podrían perderse hasta 197 millones de empleos por Covid-19.

Durante la celebración del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, llamó a implementar mecanismos para mitigar la pérdida de empleos.

Asimismo, destacó la importancia del sector y su aporte social, puesto que ayuda a reducir la pobreza , desigualdad y aporta miles de trabajos.

Publicidad
Publicidad

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, destacó que actualmente en el turismo 53 por ciento de las personas son mujeres y 30% jóvenes.

“Los viajes y el turismo tienen un beneficio enormemente positiva para el mundo, mucho más allá del placer inmediato que da a quienes pueden descubrir personas y lugares”, dijo.

Te puede interesar: WTTC pide a países reabrir fronteras al turismo

Guevara Manzo detalló que el WTTC actualmente busca aumentar la conciencia de los turistas sobre los beneficios y cuidados a la hora de viajar.

Viaje pareja2
Las marcas turísticas de México y su recuperación del turismo.

Así como potenciar el cuidado al medio ambiente por las acciones que realizan al vacacionar y los gastos que van más allá de lo que se piensa.

“Ante las presiones que enfrenta el turismo a causa de la pandemia de Covid-19, es importante recordarle a todos cómo viajar puede marcar la diferencia en el mundo”, aseguró Guevara.

Al inicio de la pandemia, el WTTC previó que en el sector se perderían cerca de 100 millones de empleos a causa de la pandemia.

También, recalcó el hecho que la industria de viajes es tan importante que aporta el 10 por ciento del Productor Interno Bruto Mundial.

Es uno de los sectores que más generan plazas de trabajo de forma directa e indirecta, pues es abre uno de cada 10 empleos formales en el mundo.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas