Se invirtieron 60 mdp en el nuevo Visitmexico

 
Margarita Solís
hrs.
En el portal de Visitmexico se invirtieron 60 mdp, la estrategia económica será a través de patrocinadores. No se cobrará comisión a empresas.

Con una inversión de 60 millones de pesos (mdp), y apoyado con el patrocinio de varias empresas, se realizó la presentación virtual de la plataforma de Visitmexico, que en esos momentos no se podía consultar.

Marcos Achar Levy y Carlos González, presidente y CEO de Visitmexico, respectivamente, dieron a conocer que en la nueva plataforma se invirtieron 60 mdp hasta el momento y no dieron más detalles.

visistmexico
Carlos González y Marcos Achar.

Se precisó que para seguir invirtiendo en el portal se hará a través de la participación de patrocinadores y con las alianzas, como está sucediendo con Discovery.

Publicidad
Publicidad

El portal inicia incluyendo a las agencias de viajes a través de la AMAV nacional; sin embargo, precisaron que se podrán incluir todos los participantes de la industria: touroperadores, hoteles, transportistas, aerolíneas, restaurantes, entre otros.

Visitmexico
Información emitida en la presentación.

Explicó que por el modelo económico que están implementando no habrá ningún porcentaje de intermediación para Visitmexico por las ventas que lleguen a realizar esas empresas.

“Sencillamente conectaremos la oferta con la demanda y no se cobrará ninguna comisión”, dijo González.

visitmexico
Así quedó conformado el consejo de VisitMexico.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los socios del VisitMexico?

Detalles de Vistmexico

Como ya se había adelantado en Periódico Viaje, Visitmexico iniciará con contenidos en inglés y español, para diciembre o enero serán cuatro más y en ocho meses llegará a estar traducido en 10 idiomas.

Turismo deportivo, gastronómico y de aventura son los que están incluidos en el nuevo portal; se irán integrando también el resto de los segmentos.

visitmexico
Presentación de los embajadores del turismo deportivo.

Una de las estrategias para otorgar una mejor oferta es el uso de la información del viajero extranjero que llegue al país, pero se aclaró que todos esos datos estarán protegidos y se cumple con las leyes tanto de México como de Estados Unidos.

Visitmx
Protección de datos del viajero.

Se recalcó en todo momento que es un ecosistema digital, ya que tendrá mil 600 páginas de información que se podrán retroalimentar con datos de los 32 estados.

Achar precisó que todos los dominios de Visitmexico ya están otra vez en manos de la Secretaría de Turismo, y, aseguró, que no se volverá a hackear la página.

“Con la tecnología que tenemos con Akamai, que es el que nos brinda este servicio, estamos seguros que no vamos a volver a tener absolutamente ningún problema de jaqueo”, aseguró.

En un aviso en la página visitmexico.com, se leía que estaría en funcionamiento a partir de las 12 horas de hoy, incluso tenía un reloj en cuenta regresiva. Se rebasó esa hora y llegó a contabilizar dos horas más.

Así es como se ve el nuevo portal de Vistmexico:

Visitmexico
Visitmexico.mx

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X