Se esperan 28 millones de turistas a final de 2021: Sectur

 
Víctor Cisneros
hrs.
Se esperan 28 millones de turistas internacionales a final de 2021, precé la Sectur junto a una derrama de 14 mil millones de dólares

La Sectur espera una derrama de 14 mil millones de dólares al cierre del año

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) espera la llegada de 28.4 millones de turistas internacionales para final de 2021.

Asimismo, la dependencia calcula una derrama económica de 14 mil 262 millones de dólares con una ocupación hotelera de 45 por ciento.

También, prevé que al cierre del año el PIB turístico del país crecerá 10.8 por ciento respecto a 2020, y representará el 7.1 por ciento del PIB nacional.

Su titular, Miguel Torruco indicó que confían en que habrá un repunte del turismo gracias a la infraestructura de los destinos.

Te puede interesar: Deuda de Interjet corresponde a los Alemán: vocero

Durante su participación en la Primera Semana de de las Agencias de Viaje y Empresas Turística, aseguró que los empresarios confían en el país.

La Sectur dio a conocer que, pese a la pandemia de Covid-19, el sector turismo tuvo una inversión nacional de 173 mil 818 millones de pesos.

En total, fueron más de 400 proyectos con obras que generaron más de 139 mil empleos en Nayarit, Quintana Roo, Ciudad de México y Baja California.

La dependencia señaló que después de un año y medio de pandemia, la industria turística comienza a tener un proceso de recuperación.

De igual forma, comentó que las nuevas tendencias de los viajeros privilegiarán la seguridad sanitaria y los espacios abiertos.

Los destinos de playa como el Caribe mexicano, Baja California, Puerto Vallarta y Nayarit son los preferidos de los turistas internacionales, agregó.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas