Deuda de Interjet corresponde a los Alemán: vocero

 
Redacción
hrs.
Deuda de Interjet de 60 millones de pesos en impuestos le corresponde a los Alemán, asegura el vocero de Alejandro del Valle

Vocero de Alejandro del Valle asegura que nunca se acordó que los nuevos accionistas pagaran la deuda

La deuda millonaria que debe Interjet al fisco mexicano corresponde a la familia Alemán, aseguró el vocero de los nuevos accionistas de la compañía.

Carlos del Valle, vocero de la aerolínea, indicó que cuando se compró el 90 por ciento de las acciones, nunca se acordó que Alejandro del Valle pagara los impuestos pendientes.

Asimismo, durante la inyección de 150 millones de dólares a Interjet estaba supeditada al pago de impuestos que la familia Alemán debía pagar.

Carlos del Valle agregó que los Alemán no pagaron la deuda de la aerolínea, por lo que no ocurrió la capitalización total de la firma.

Te puede interesar: Turismo en Florida regresa a niveles precovid

Indicó que la aerolínea debe más de 60 millones de pesos en impuestos, y los Alemán intentaron saldarlo con pago en especie y no en efectivo.

Recientemente, la Interpol giró una ficha roja para la captura del aún accionista de Interjet, Miguel Alemán Magnani por presunto fraude fiscal.

Esto luego que la Fiscalía General de la República girara una orden de aprehensión contra el empresario por la deuda que tiene con el fisco.

Según el abogado de Alemán Magnani, el empresario viajó a Francia en diciembre pasado para buscar recursos para salvar a la aerolínea.

No obstante, el litigante aseguró que la deuda de Interjet corresponde a Del Valle al adquirir la mayoría de las acciones de la empresa.

También objetó que Alemán Magnani será juzgado por autoridades francesas si así se le requiere ya que tiene nacionalidad gracias a su madre.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas