Se espera crecimiento de Turismo Educativo tras Covid

turismo educativo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Se espera crecimiento de Turismo Educativo tras la pandemia de Covid-19 por parte de los estudiantes mexicanos, asegura la AMTE

La AMTE asegura que el segmento tiene un gran potencial para crecer tras la pandemia

Tras la contingencia por Covid y la apertura de fronteras, el turismo educativo tiene grandes probabilidades de crecer, informó la AMTE.

El presidente de la Asociación Mexicana de Turismo Educativo (AMTE), William Herrera aseguró que muchos estudiantes quieren viajar.

“Este segmento tiene un gran potencial tras la pandemia ya que muchos estudiantes quieren viajar y convivir”, dijo durante la Semana de las Agencias de Viajes y Empresas Turísticas.

Añadió que ahora se buscan programas de más semanas para los estudiantes que no pudieron salir en 2020 por la pandemia.

Te puede interesar: Se esperan 28 millones de turistas a final de 2021: Sectur

Alrededor de 64 por ciento de los interesados en el turismo educativo buscan periodos de más de 19 semanas para estudiar en el extranjero.

Young business typing on the netbook keyboard and listening the music. Freelance concept.

“Hay créditos de hasta tres años para pagar el viaje escolar o incluso, los estudiantes pueden encontrar trabajo y ayudar”, comentó.

Ayudamos para que los alumnos que regresan del extranjero puedan revalidar sus materias y no atrasarse, agregó el presidente de AMTE.

También innovan y ofrecen nuevos destinos y opciones para que los interesados vayan, estudien o trabajen en el país que deseen.

Asimismo, señaló que crece el interés por los estudiantes internacionales para estudiar y aprender español en México, añadió Herrera.

Las tendencias de los países que más buscan los estudiantes mexicanos son Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Alemania.

Entre las ofertas de la AMTE se encuentran Campamentos de verano, cursos de invierno, work and travel, en escuelas públicas o privadas, internados, año académico en el extranjero.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas