Sabre pierde 312 millones en el tercer trimestre

 
Redacción
hrs.
Sabre informó en su reporte de ingresos del tercer trimestre del año una pérdida neta de $312 millones de dólares debido a la falta de reservas viajes

Sabre informó en su reporte de ingresos del tercer trimestre del año una pérdida neta de $312 millones de dólares.

La empresa anunció ingresos consolidados de $278 millones en el tercer trimestre en comparación con $1 mil millones interanuales. Atribuyen la disminución a la falta de las reservas de vuelos, hoteles y viajes en todo el mundo debido a la pandemia.

La compañía tuvo una pérdida operativa de $233 millones, en comparación con los ingresos operativos de $113 millones en el tercer trimestre de 2019.

Publicidad
Publicidad

En el reporte apuntaron que el impacto de la pandemia se ha compensado en parte por la disminución de los gastos de incentivos en su negocio de Soluciones de viaje, así como por la reducción de los “gastos relacionados con la plantilla” y la reducción de los costos de tecnología.

Tal vez te interese leer: Sabre y Google lanzan sistema de reservaciones personalizado

Sabre hizo una reducción de 800 puestos en su plantilla laboral en junio. A ésta se le sumaron los 400 empleados que aceptaron una indemnización voluntaria o una jubilación anticipada.

“Creemos firmemente que hay una demanda reprimida de viajes y que esto se refleja en las tasas de crecimiento relativamente más altas de las regiones con menos restricciones. También creemos que nuestras iniciativas de transformación tecnológica nos posicionan para obtener ganancias comerciales aceleradas y una mayor rentabilidad al otro lado de la pandemia de COVID-19 ” dijo Sean Menke, presidente y director ejecutivo de Sabre en un comunicado.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas