Ruta Crítica de la Competitividad y la Sustentabilidad: CNET

 
Redacción
hrs.
Como legado de su gestión, Braulio Arsuaga impulsa en CNET la Ruta Crítica de la Competitividad y la Sustentabilidad, incluye la internacionalización.

Competitividad, sustentabilidad e internacionalización son los temas que integran la ruta crítica que impulsa Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).      

Arsuaga encabezó la primera Asamblea General presencial del CNET desde que asumió la presidencia del organismo en febrero de 2020, ahí se refirió a la Ruta Crítica de la Competitividad y la Sustentabilidad de la Industria.

Por ello, haimpulsado políticas para elevar la competitividad de la industria y estrategias para que las empresas logren posicionarse y atraer turismo con mayor fuerza.

Sobre el tema de sustentabilidad precisó que se han realizado cuatro sesiones de las mesas que se instalaron para su análisis, el cual se llevará a cabo cada 15 días.

Entre sus propuestas está seleccionar a cinco o seis estados de la república que quieran trabajar con el CNET en proyectos de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, la protección de la salud y la seguridad.

“Muchos de los miembros del CNET están participando. Tenemos la colaboración Sustentur y de otros organismos; la intención es dejar como industria y gremio, una ruta crítica para ayudar a empresarios, asociaciones, pueblos mágicos y municipios”, destacó Arsuaga.

Asimismo, se impulsará una Red de Aliados Internacionales del CNET que tiene cuatro ejes pro trabajar:

  • Conectar a actores del mercado con miembros del CNET o destinos.
  • Presentar a integrantes del organismo proyectos de difusión o programas específicos con celebridades en varios segmentos turísticos.
  • Tener actividad permanente de relaciones públicas a favor del sector privado turístico de México en foros y eventos de inversionistas.
  • Dar impulso a campañas o caravanas promocionales a los miembros del CNET y/o destinos turísticos.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas