La nueva terminal de Galveston de Royal Caribbean, que se inaugurará el 9 de noviembre, será la primera terminal de cruceros en generar el 100% de la energía que necesita a través de paneles solares.
Esto convierte a la terminal, que será utilizada por la marca Royal Caribbean International de la compañía, en la primera instalación LEED Zero Energy del mundo.
La naviera continúa con sus objetivos ambientales integrales, su enfoque para avanzar en el desarrollo de infraestructura sostenible y su estrategia de descarbonización, Destination Net Zero, que incluye:
- Sostenibilidad mejorada en la construcción
- El proyecto priorizó el uso de materiales que producen menos carbono en función de la energía utilizada y el proceso de transporte.
- Durante la construcción, el equipo ha desviado el 75% de sus residuos del vertedero.
- Minimización de las fuentes interiores de contaminación mediante la instalación de materiales con un contenido bajo o nulo de compuestos orgánicos volátiles (COV) y medios de filtración de aire mejorados, centrándose en el confort térmico y la capacidad de control de los ocupantes.
- Energía renovable y reducción de carbono
- La terminal contará con nueve mil metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en el sitio, lo que permitirá el uso de energía autosuficiente del puerto. Cualquier energía restante no utilizada por la terminal se enviará a la red eléctrica local.
- Las emisiones de carbono se están compensando mediante la compra de créditos de carbono.
- Beneficios ambientales regionales y globales
- La selección de materiales y construcción contribuye a la reducción del “efecto isla de calor” en el área de Galveston , una región que experimenta temperaturas más altas que las áreas periféricas debido a una red de energía sobreestimulada.
- Implemente estrategias para reducir la contaminación de la iluminación exterior, lo que puede ayudar a minimizar los efectos negativos para el cielo nocturno y la comunidad circundante.
- Conectividad comunitaria
- Al ofrecer instalaciones para bicicletas y estaciones de carga eléctrica, el proyecto promueve medios alternativos de transporte para los huéspedes y el personal de la comunidad circundante, reduciendo las emisiones de carbono relacionadas con el transporte.
- A medida que el Puerto de Galveston aumenta sus estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV), la terminal T10 de Royal Caribbean International suministrará infraestructura para la futura instalación de ocho estaciones de carga de EV dentro de su estacionamiento.
La terminal de Galveston marca la cuarta instalación con certificación LEED de la compañía de cruceros y la primera con certificación Gold. Los proyectos anteriores incluyen la Terminal A en PortMiami; el campus de Springfield, Oregón ; y el Laboratorio de Innovación en la sede corporativa de Royal Caribbean Group en Miami.