La Riviera Maya fue el destino del Caribe mexicano que registró la ocupación hotelera más alta, fue de 90.1% hasta mediados de febrero de 2023.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo dio a conocer cuál fue el comportamiento de la ocupación hotelera de 7 de sus principales destinos, lo que reflejó una recuperación constante.
La Riviera Maya fue el destino con la ocupación hotelera más alta, le siguió Cancún con 89.1% en la semana del 18 al 24 de febrero.
Los otros cinco destinos del Caribe mexicano con el mayor número de cuartos ocupados fueron:
- Costa Mujeres con 87.5%
- Tulum 87.3%
- Cozumel con 83.6%
- Isla Mujeres con 75.2%
- Grand Costa Maya con 61.5%
La información de la Secretaría de Turismo estatal se basó en los reportes estadísticos de las asociaciones de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Centro y Sur de Quintana Roo; de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Isla Mujeres y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
También se dio a conocer que cuáles fueron los 8 principales mercados emisores de turistas internacionales al Caribe mexicano considerando de mayor a menor su participación, los países fueron:
- Estados Unidos con 37%
- Canadá con 6.5%
- Reino Unido con 2.9%
- Colombia con 2.7%
- Argentina con 1.2%
- España con 1.19%
- Francia y Brasil con 1%
- Alemania con 0.9%
Sin detallar, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo publicó un rubro de “otros países”, de los cuales llegaron 9.5% de turistas internacionales.
Adicionalmente se dio a conocer que los mexicanos también fueron de los que más viajaron a los destinos turísticos del Caribe mexicano al registrarse 35.9% de visitantes nacionales.