Retrasarán cinco días más el regreso de Visitmexico.com

 
Redacción
hrs.
El sitio será visible hasta el próximo 25 de agosto, mientras sigue perdiendo posicionamiento en Google.

Aunque la Secretaría de Turismo anunció inicialmente que mañana 20 de agosto se presentará la nueva página de Visitmexico, de acuerdo con un comunicado de la dependencia la presentación a los medios de información se retrasará hasta el 25 de agosto.

El sitio web del turismo mexicano se mantendrá fuera de actividad lo que seguirá impactando sus posicionamiento en los buscadores de Google que son determinantes para generarle tráfico y visitas.

Visitmexico.com dejó de estar en línea desde el 17 de julio cuando apareció la leyenda de que su acceso había sido restringido debido a falta de pago.
Un problema comercial entre la empresa Braintivity que tiene la concesión del Visitmexico y Tecnocen, subcontratada por la primera para soportar la infraestructura y alojar los dominios, dejó sin conectividad a este importante sitio para la promoción del turismo mexicano.

A la siguiente semana el escándalo de las traducciones literales de Google a los destinos, cuando Guerrero se volvió Warrior, derivó en que el Visitmexico.mx también fuera cerrado, con el regreso de que volvería a operar el 20 de agosto que sigue permaneciendo en esa dirección por lo menos hasta la tarde de este 19 de agosto.

El tráfico al portal, hasta el pasado 7 de agosto, había registrado los últimos 30 días: 989 mil 239 visitas. Estas visitas según datos de Semrush ya cayeron a poco más de 420 mil al mes, menos de la mitad de clics debido a la inactividad de la página.

“El sitio sufrió por muchas cosas, primero pasó por un diseño que no tuvo las redirecciones adecuadas, debido al vencimiento del dominio. Un dominio de 14 años, que los tenía bien posicionados por el tiempo de existencia, porque cuando un dominio tiene más tiempo al aire con mayor contenidos, tiene mayor posibilidad de posicionarse en buscadores, así que es terrible que se descuidara algo tan importante”, declaró Diana Reyes de la agencia especializada en SEO, Platzi.

Para la experta, las afectaciones por la baja de dominio y la redirección provocarán que Visitmexico.com o su equivalente Visitmexico.mx sitio al que apunta la antigua página tendrá al momento de reactivarse casi que empezar de cero.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X