Desarrollo de productos e infraestructura serán parte de los retos turísticos para el siguiente gobierno del estado de Chihuahua, considerando que el presupuesto destinado para ello se redireccionó para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que vieron mermada su economía por la pandemia.
En entrevista con Periódico Viaje, Nathalie Desplas, titular de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua, destacó que debe diferenciarse el antes y el después del Covid-19; por lo que el reto la siguiente administración estatal será crear más rutas y productos turísticos, mantener y acrecentar la conectividad aérea, entre otros temas.
Precisó que lo más importante será buscar recursos para esa reactivación que pasa forzosamente por la creación y desarrollo de productos e infraestructura turística.
Recordó que este año muchos proyectos de infraestructura se cancelaron porque los recursos económicos de la entidad se destinaron al Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, el cual aplicó el gobierno estatal en apoyo al empleo que generan las mipymes.
Otro tema será demostrar que Chihuahua es un destino seguro, es un trabajo que han realizado desde el año pasado y, que, seguramente va a trascender este 2021.
También te puede interesar leer: COPARMEX SE SUMA A CNET EN LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA
“Este compromiso (en el tema de seguridad) es de toda la cadena de valor, es desde la profesionalización del sector, con los certificados y distintivos Punto Limpio, los safes travel y todo lo que podamos hacer para que el turista llegue de manera segura”, aseguró.