Coparmex se suma a CNET en la reactivación turística

Hotel Covid Pto Vallarta
 
Margarita Solís
hrs.
Como parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, la Coparmex y el CNET firmaron un convenio para impulsar la reactivación económica turística.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se suma a la reactivación económica de la industria turística que impulsa el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Así firmaron el Convenio Marco de Colaboración Coparmex-CNET, para trabajar en los siete ejes que se establecieron en la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

Braulio Arsuaga, presidente del CNET.

Para esa reactivación Braulio Arsuaga, presidente del CNET, reiteró el llamado al Gobierno federal de apoyarlos con mecanismos financieros y económicos.

La ayuda del Gobierno federal, dijo Arsuaga, no ha llegado en los 10 meses que lleva la pandemia en México. “Hoy es critica la situación que está viviendo el sector”, agregó.

“El 14 de marzo entramos en confinamiento y el 18 de marzo presentamos alternativas a dependencias del Gobierno. Es una industria intensiva en capital y veíamos que ya iba un periodo largo. Propusimos que no hubiera aumento de tarifa eléctrica y que hubiera el diferimiento de las obligaciones que hoy teníamos. Creemos que tarde, pero sería oportuno tener esas ayudas”, comentó.

CNET-Coparmex_4
Coparmex se suma a CNET en la reactivación turística.

Gabriel Igartua, titular de la Comisión de Turismo de la Coparmex, dijo que apoyan la petición de CNET, ya que no están pidiendo ningún rescate, ni evadir sus obligaciones.

También te puede interesar leer: DELTA NO APLICARÁ TARIFA ADICIONAL POR NUEVO REQUISITO EN EU

“Coparmex comparte el llamamiento de CNET a las autoridades a participar en esta reactivación económica en el turismo, en cuestiones como créditos, que no tienen que ver con ayudas que sean un regalo ni rescate de empresas, sino apoyar el proceso para que las empresas no pierdan liquidez, que haya la facilidad para seguir operando”, añadió Igartua.

Como integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Coparmex también impulsa las 68 propuestas para la reactivación económica.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas