Retos turísticos de Campeche previos a elecciones

Puente de Campeche
 
Víctor Cisneros
hrs.
Retos turísticos de Campeche previo a elecciones donde cambiará también la Sectur estatal; entre ellos el Covid y sus Pueblos Mágicos
Este año cambian de administración y hay retos para el turismo

Campeche será uno de los 15 estados que cambiarán de administración este 2021 y tienen retos turísticos.

Pese a ser de los pocos estados en semáforo verde, los turistas nacionales y extranjeros visitan otros destinos como Cancún.

Ese es uno de los retos para el estado, que también sufrió por la pandemia de Covid-19 en 2020, aseguró la Sectur de Campeche.

Te puede interesar: Planes y descuentos por Covid en ferias y convenciones

Otro de los retos es que prevén menor flujo de viajeros extranjeros por el nuevo impuesto a los turistas en Quintana Roo.

Si bien Campeche no cobrará 10 dólares por entrar, Quintana Roo sí y eso podría afectar el flujo por la Península, acotó.

Paisaje de Campeche

La reactivación y promoción turística, Jorge Manos adelantó que destinarán 10 millones de pesos para promover el destino.

Estos esfuerzos se dirigirán también para dar a conocer el nuevo Pueblo Mágico, Isla Aguada, y su mercado de naturaleza.

Asimismo, en la isla la mayoría de los operadores y servicios turísticos cuentan con certificados de Sitios Limpios contra Covid-19.

El impulso del Mundo Maya para promover estos sitios en conjunto con Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Yucatán es otro de los retos.

Recientemente, los secretarios de Turismo de las entidades confirmaron que se lanzarán nuevos productos con países de Centroamérica.

También se lanzará una Rueda de Negocios virtual del 20 al 22 de enero para integrar estos productos.

Manos Esparragoza mencionó que otro de los retos, incluido el Covid-19, es homologar medidas sanitarias entre los estados del Mundo Maya para impulsar el turismo regional.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas