Planes y descuentos por Covid en ferias y convenciones

Acapulco centro convenciones A
 
Víctor Cisneros
hrs.
Ferias y convenciones ofrecerán planes y descuentos por Covida. Algunos destinos como Acapulco crecen en demanda para eventos.

Debido a la pandemia de Covid-19, en México y el mundo se cancelaron importantes ferias y convenciones, para que se realicen en este 2021 algunos organizadores ofrecen planes y descuentos.



El Tianguis Turístico, la FITUR, el World Travel Market y la IBT de Berlín fueron algunos de los eventos que se cancelaron, de los cuales sólo la feria española y la mexicana se han confirmado para 2021 en formatos presenciales y digitales.

En el caso de México, el Tianguis tendrá dos ediciones: virtual del 21 al 24 de marzo y su edición presencial se recorrió hasta septiembre. Mientras que la FITUR de Madrid, España, se celebrará del 19 al 23 de mayo con la novedad de que IFEMA ofrecerá descuentos de entre 15 y 18% a los participantes.

Esta bonificación de “Recuperación del turismo” busca incentivar la participación de los actores turísticos y atenuar el esfuerzo económico de los expositores. Asimismo, anunció un apoyo financiero al sector español para fortalecer el rencuentro internacional.

Publicidad
Publicidad

SIN DESCUENTOS

En el turismo de negocios y convenciones Acapulco tuvo su primer congreso híbrido en noviembre. Para 2021, el destino ya tiene varios eventos de este tipo confirmados, por lo que no ven viable reducir los costos o aplicar promociones.

“Acapulco sigue en la mira como un destino favorito para los congresos. Tenemos ya calendario tentativo para gran parte de 2021 y al no estar en una situación adversa, no hemos pensado en modificar precios o hacer algún descuento”, dijo en entrevista Selene Salas, directora de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Sin embargo, Salas aseguró que se generó un portafolio de apoyos para las convenciones en el tema turístico y cultural; así como alianzas con hoteles y restaurantes, como Mundo Imperial para darle descuentos a los interesados en los pre o post congresos.

“Cada hotel tiene independencia a la hora de organizar el congreso o convención, ellos deciden qué tipo de apoyo o descuento les dan. Como Secretaría nuestra responsabilidad es generar oportunidades de negocios para que ellos los concreten”, agregó Salas.

Señaló que, aunque la situación por Covid es complicada, no hay necesidad de reducir costos porque no quieren malbaratar el destino, porque al contrario quieren impulsar el destino tras la pandemia.



APOYOS A PARTICIPANTES

En Guanajuato, el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, comentó que en los eventos que se concreten para 2021, se pensará en apoyos para artesanos y productores que quieran participar.

También, indicó que se deberá replantear los eventos y ferias, junto con un esquema que permita adaptarse a las nuevas circunstancias.

AQUÍ PUEDES LEER LA EDICIÓN COMPLETA DE DICIEMBRE

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas