Retos en turismo para próximo gobierno de Baja California

 
Margarita Solís
hrs.
Para el próximo gobierno de Baja California Norte los retos en turismo serán la promoción y la seguridad, tanto física coo sanitaria.

Una mayor promoción entre los viajeros nacionales para continuar con la reactivación turística y la seguridad serán los retos para quien sea nombrado secretario de Turismo de Baja California Norte, en el cambio de gobierno estatal.

De acuerdo con Óscar Escobedo, ex titular de Turismo de Baja California Norte, en la promoción turística el mercado nacional deberá tener prioridad ante el incierto comportamiento y control de la pandemia, que hasta ahora ha mantenido cerrada la frontera a los cruces terrestres con Estados Unidos.

Recordó que en 2019 y en años anteriores, el número promedio anual de cruces desde Baja California Norte a Estados Unidos era de 75 millones.

EN SEGURIDAD

Otro reto mencionado por Escobedo, aunque aclaró que ha sido el de los últimos años, es el tema de la seguridad y la percepción de la misma.

“Se puede tener una seguridad extraordinaria, pero si la percepción es lo contrario de nada sirve, entonces hay que trabajar en las dos”, comentó.

Debido a que la seguridad en la entidad se ha elevado, afirmó, los visitantes estadounidenses pueden transitar con tranquilidad, sin correr riesgos.

Tijuana
Retos en turismo para próximo gobierno de Baja California.

La seguridad sanitaria es otro tema que va a requerir de seguimiento, debido al comportamiento incierto de la pandemia. Deberá difundirse la información sobre el cumplimiento de la bioseguridad en hoteles, restaurantes y sitios turísticos para que el viajero se sienta confiado y seguro.

“No agachemos la cabeza. Si bien es cierto que tenemos unos retos importantes, creo que los grandes hombres y oportunidades se dan en tiempos de crisis. Debemos de trabajar para ser exitosos este año y los que siguen”, afirmó.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas