X
Resultados del turismo en México a septiembre | Periódico Viaje

Resultados del turismo en México a septiembre

Los Cabos viaje
Los Cabos, Baja California Sur.
 
Redacción
hrs.
El INEGI reportó los resultados del turismo en México de enero a septiembre. Aunque son positivos, no superan las cifras de 2019.

México no ha logrado alcanzar sus números totales previos a la pandemia, sin embargo, el país experimentó un importante crecimiento del turismo internacional en septiembre.



Un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que 2.77 millones de viajeros internacionales visitaron el país en septiembre de 2022, un 12.9 por ciento más que el año pasado.

Los totales de septiembre aún fueron un 8,8 por ciento inferiores en comparación con 2019, y disminuyeron en comparación con el tráfico de verano liderado por 3,1 millones de turistas internacionales que visitaron en agosto. 

Los datos también mostraron que 1,63 millones de turistas se quedaron al menos una noche en México en septiembre, un aumento del 27,1 por ciento en comparación con el año pasado.

El gasto en viajes aumentó, con el país ganando 1.8 mil millones de dólares en septiembre, y los gastos promedio para los viajeros aéreos que llegan alcanzaron los mil dólares en septiembre.

En total, el INEGI encontró que 27.5 millones de turistas internacionales visitaron México durante los primeros nueve meses del año, un aumento de 22.4 por ciento con respecto al mismo período en 2021. En 2019, el país recibió 32.8 millones durante los primeros nueve meses del año.

Si bien el número total de llegadas es menor que en 2019, las cifras de gastos para los primeros nueve meses de 2022 aumentaron de 16 mil 900 millones de dólares a 19 mil 300 millones, debido en parte a la inflación y al mayor costo de vida.

El mes pasado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo reveló que los codiciados destinos del Caribe Mexicano de Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Tulum, Chetumal y Holbox registraron un total de 17 millones de llegadas de turistas de enero a septiembre de 2022.

Tal vez te interese leer: Sectur y Asetur trabajan para impulsar turismo en México



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas