X
Sectur y Asetur trabajan para impulsar turismo en México | Periódico Viaje

Sectur y Asetur trabajan para impulsar turismo en México

San Luis Potosí
Aquismón, Cascada Tamul, San Luis Potosí.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Sectur y Asetur trabajan para impulsar turismo en México en todos los destinos del país y homologar los criterios de la industria

Buscan unificar metodologías para impulsar la industria en todos los destinos

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) acordaron trabajar en conjunto para impulsar la industria en todo México.



Asimismo, tanto sus titulares, Miguel Torruco y Juan Enrique Suárez buscan coincidencias que permitan colaborar más estrechamente.

Por su parte, Torruco Marqués señaló la importancia de consolidar proyectos existentes e impulsar nuevos productos turísticos.

Te puede interesar: Llegan a México 15 millones de turistas, más que en 2019

Además de promocionar eventos de alto impacto y seguir con la modernización de la infraestructura turísticas en los destinos.

En ese sentido, destacó los trabajos que se realizan en los aeropuertos de Chetumal, Quintana Roo, Creel en Chihuahua y Tulum.

Zocalo de la Ciudad de México.

Mientras que Suárez del Real Tostado presentó el plan de trabajo del Consejo Directivo de Asetur 2022-2023.

Dicho plan consta en la creación de ocho comisiones que atenderán las tareas de relaciones con embajadas, consulados y asociaciones.

Comentó que uno de sus objetivos al frente de Asetur será impulsar la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos.

Concordó con Sectur en la importancia de impulsar el turismo en los 235 destinos del país para beneficio de la población.

Entre los puntos destacados por Torruco Marqués está la unificación de la metodología y los criterios para apegarse al Plan Nacional de Desarrollo.

“Se deben definir las líneas de acción para enriquecer el trabajo colaborativo y atender temas como la regularización de plataformas de hospedaje”, añadió.

Por último, Asetur enfatizó que será la plataforma que aportará a la modernización y reposicionamiento del turismo en México.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas