Restricciones de Estados Unidos, reto para La Metro

Estados Unidos Covid
 
Víctor Cisneros
hrs.
Restricciones de Estados Unidos por Covid-19 será uno de los retos para La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes
Combatir la desinformación será otro de los propósitos del nuevo presidente de La Metro

Las nuevas restricciones de Estados Unidos a los viajeros por Covid-19 será uno de los retos para la nueva presidencia de José Luis Medina en La Metro.



“Más y más países pedirán la prueba negativa de Covid y los agentes de viajes debemos prepararnos ante ello. Llegó para quedarse y es algo que debemos asimilar”, dijo.

Las agencias de viaje en Estados Unidos se manifestaron en contra de imponer cuarentena a quienes entren al país, agregó el nuevo presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro).

Dicha medida sanitaria se discute por autoridades de Estados Unidos y tienen como plazo máximo la segunda semana de febrero.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Mexicanos irán al Super Bowl 2021 pese a Covid

“Estamos optimistas que no será obligatoria la cuarentena y se mantenga sólo la prueba PCR”, añadió.

El primer semestre será complicado, pero en la segunda mitad del año puede ser una luz para la recuperación con la vacuna.



José Luis Medina, nuevo presidente de La Metro

Nuevo plan de La Metro

El plan de desarrollo de Medina para la Metro consistirá en cuatro ejes:

  • El primero es generar valor a los socios de La Metro para ayudarle durante esta crisis por Covid.
  • La comunicación entre el consejo, el presidente y los socios de la Asociación para enfrentar los retos
  • La capacitación es otro de los ejes pues ya no se trata de conocer los destinos, sino de conocer nuevas maneras de llegar a los clientes a través de las nuevas tecnologías
  • Reforzar la importancia de los agentes de viajes en estas circunstancias (de pandemia) para ayudar y apoyar más a los socios y clientes

Combatir la desinformación para los viajeros será una de las principales tareas para La Metro para la recuperación del sector.

“Hay bastante desinformación entre los viajeros, como el caso de las nuevas medidas en Estados Unidos y otros destinos”.

Una de las tareas para impulsar a La Metro será brindar información precisa y oficial a los clientes para que viajen con confianza.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas