Restauranteros serán reconocidos ante la crisis del Covid-19

Restaurantes
 
Margarita Solís
hrs.
Los restauranteros del país serán reconocidos ante la crisis del Covid-19 elpróximo 30 de septiembre, luego de un año poco complejo en el mundo.

Ante la crisis de la pandemia de Covid-19 los restauranteros, como muchos otros empresarios, aplicaron diferentes estrategias para sobrevivir a ella, por lo que serán reconocidos el 30 de septiembre.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) instituyó hace 30 años el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, como un evento para reconocer a destacados miembros del sector.

Este 2021 lo consideran particularmente especial para la industria, es reconocida como factor clave para impulsar la reactivación económica del país.

Considerando que han sido tiempo de crisis, los restauranteros reconocen que son parte de la resiliencia, reactivación y renovación.

El próximo 30 de septiembre se entregarán los reconocimientos a los líderes restauranteros, chefs y restaurantes de las 11 categorías que conforman el Premio.

En esta etapa de reactivación y renovación, se dará reconocimiento especial a 32 personas y organizaciones, que durante estos 18 meses apoyaron a la industria a través de distintas iniciativas, campañas y proyectos.

El Premio al Mérito Empresarial Restaurantero (PMER) de la Canirac reconocerá las aportaciones, investigaciones e innovaciones de más de 230 restaurantes, chefs y empresarios restauranteros.

“Honrando a quienes ponen en alto al sector es como arrancamos esta celebración. Luego de estos tiempos complejos, es justo renovarse y, en unidad, emprender la estrategia que revitalice a nuestra industria”, publicó la Canirac.

Desde el año pasado por la crisis los restauranteros aplicaron una apertura gradual de sus negocios, todo ha sido dependiendo del color del semáforo epidemiológico. Iniciaron con 30% de comensales y cuatro personas máximo por mesa, ese porcentaje incrementó, y a la fecha llegan al 70 por ciento. Todos cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas