Reserva de Xibalbá, el nuevo parque de Grupo Xcaret

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Este año, la marca estrenará atracciones y un parque temático fuera de Quintana Roo, la inversión destinada para los nuevos proyectos será de 225 millones de pesos.

La Reserva Xibalbá se localizará a 40 minutos de Valladolid y a dos horas y media de Cancún; el diseño de la experiencia consiste en un recorrido por varios cenotes y se complementará con actividades, culturales, acuáticas y de aventura.

Se trata del primer parque de la firma fuera de Quintana Roo, tendrá una inversión de mil millones de pesos y se estima que la inauguración sea en diciembre de este año. Abarcará 254 hectáreas de terreno, generará 600 empleos indirectos y un día más de pernocta en el destino.

El tour incluirá distintos escenarios, pues tendrá un cenote de contemplación, un pueblo henequenero, catedral, aviario, restaurante con espectáculo de vaquerías y un tramo del recorrido se hará en armón. 

Además, contará con un espacio que mostrará la evolución de las casas mayas, la tradición medicinal de la herbolaria y el henequén. El lugar tendrá la función de una escuela, ya que los visitantes podrán ver el trabajo de distintos artesanos y tomar clases con ellos.

Carlos Constandse, Vicepresidente y Socio Fundador de Grupo Xcaret, dijo que en 2019 recibieron cuatro millones de turistas, invirtieron 213 mdd y generaron más de 33 mil empleos indirectos.

Novedades 2020

Parque Xplor estrenará una expedición subterránea en cavernas y nueva atracción de aventura que se llama ToboganXote, el cual será cinco en uno.

Este año Parque Xcaret celebrará 15 años de realizar el Festival de Vida y Muerte, evento que recibe anualmente 50 mil visitantes y Xel-Ha festejará 25 años desde sus inauguración.

El próximo 28 de noviembre será la apertura del hotel boutique La casa de la Playa, que tendrá 65 suites diseñadas por David Quintana y los chefs a cargo de las experiencias gastronómicas serán Martha Ortíz, Ricardo Muñoz y Franco Maddalozzo.

Por último, este año Grupo Xcaret se sumará a la conmemoración por el 150 Aniversario de la fundación de Cancún.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X