Republicanos aprueban nuevo paquete de ayuda para aerolíneas de EEUU

 
Redacción
hrs.
Los senadores republicanos presentaron un proyecto de ley que otorgaría a la industria de las aerolíneas un paquete de ayuda de $28 mil millones de dólares.

Los senadores republicanos presentaron el 21 de septiembre un proyecto de ley que otorgaría a la industria de las aerolíneas un paquete de ayuda de $28 mil millones de dólares.

Con el apoyo aprobado, las aerolíneas podrían prevenirse de los recortes masivos de personal que habían advertido. En total, estimaban que se suspenderían alrededor de 30,000 empleos el próximo mes.

En marzo, inicios de la pandemia, el Congreso aprobó $32 mil millones de dólares para aerolíneas de pasajeros, transportistas de carga y contratistas.

Publicidad
Publicidad

La ayuda condicionaba a todos los involucrados a mantener un nivel establecido de servicio aéreo durante la contingencia y que ni los empleos ni las tarifas de pago se redujeran hasta el 30 de septiembre.

El nuevo proyecto de ley protegería los empleos de la gente dedicada a la industria aeronáutica hasta a finales de marzo de 2021.

Los directores ejecutivos de las aerolíneas y los sindicatos han presionado y mantenido reuniones con las autoridades para que se extienda la Ley CARES. Ley bajo la cual las aerolíneas reciben ayuda económica.

Los fondos para la ayuda adicional provendrían de $11 mil millones en nueva ayuda y más de $17 mil millones en fondos y préstamos que no se utilizaron en la última factura.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas