X
República Dominicana registra su mejor mes en turismo | Periódico Viaje

República Dominicana registra su mejor mes en turismo

República Dominicana
 
Víctor Cisneros
hrs.
República Dominicana registra su mejor mes de abril en turismo de su historia al recibir a más de 600 mil viajeros

La destino recibe 13 por ciento más viajeros en comparación a niveles pre pandemia

República Dominicana registró el mejor mes en turismo desde el inicio de la pandemia de Covid-19 al recibir 600 mil viajeros.



David Callado, ministro de Turismo del destino, reveló que esto representa un incremento de 13 por ciento en comparación con 2018.

Asimismo equivale a siete por ciento más respecto al mes de abril de 2019 y 91 por ciento mayor que en el ismo periodo de 2021.

Te puede interesar: Las Vegas anuncia sus próximas atracciones para el turismo

“La recuperación del turismo es una realidad. Lo volvimos a hacer. El crecimiento que alcanzamos en abril es un hecho sin precedentes”, comentó.

Al presentar su análisis mensual sobre el mes de abril, Callado aseguró que fue el mejor periodo en la historia de República Dominicana.

República Dominicana

Del total de visitantes, 513 mil 195 fueron turistas extranjeros no residentes, un dos por ciento más que en 2019.

Mientras que los dominicanos no residentes figuran con 112 mil 815, equivalente a 77 por ciento más que en abril de 2019.

De este total de turistas, 60 por ciento arribaron a través del aeropuerto de Punta Cana, 23 por ciento por Las Américas y 11 por ciento por Santiago.

Además, Callado comentó que la ocupación hotelera por zona turística mejoró notoriamente en las distintas partes de Dominicana.

En polos como Bavaro-Punta Cana la ocupación pasó de 48 a 79 por ciento, mientras que en La Romana-Bayahibe el aumento fue de un 48 a un 85 por ciento.

La ocupación en Samaná es de un 66 por ciento, de 61 en el Gran Santo Domingo, 60 en Puerto Plata y un 55 por ciento en Santiago, entre otros.

Los turistas que arribaron a República Dominicana por crucero también aumentaron y en abril se recibieron 129 mil 440.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas