El interés de los mexicanos por volver a viajar en los próximos seis meses se renovó luego que las restricciones sanitarias generaron una demanda frustrada entre esos turistas.
Los hallazgos de EY en su encuesta Future Consumer Index fueron relevantes; el 65% de los mexicanos respondió que planea realizar un viaje en el primer semestre de 2022.
De ese porcentaje, el 20% concretará su viaje y 45% respondió que aún no tiene reservación, pero sí piensa hacerlo. En tanto que 35% no buscará salir ni reservar para viajar en los próximos meses.
De los encuestados, 43% respondió que sí saldrá de vacaciones en los próximos meses y gastará más durante sus viajes de lo que lo hacían previo a la pandemia.
El 38% planea gastar lo mismo que antes del Covid-19 y únicamente 19% de los encuestados consideró que destinará menos recursos.
Respecto a las razones para no salir de vacaciones, el 39% señaló que están a la espera de que las restricciones sanitarias se reduzcan. 38% no lo hará por tener preocupaciones económicas o financieras.
El 29% de los mexicanos esperará que los casos positivos del virus disminuyan para continuar con su interés y planes de viajar y 28% tiene planes de ahorro a futuro.
“Mucha gente quiere ganar el tiempo perdido y escapar de las presiones del mundo pospandemia. Esta es una oportunidad para las compañías hoteleras, turísticas y de restaurantes para ofrecer promociones y experiencias. Esos aspectos son cada vez más apreciados por los consumidores, además de continuar cuidando las medidas sanitarias que implementan en sus establecimientos. El 75% de los encuestados indicó que les tomará de 6 meses a dos años eliminar por completo el miedo al Covid-19”, señaló Francisco Olivares, Socio Líder de Consumo en EY Latinoamérica Norte.