X
Nuevos requisitos para viajar a Argentina | Periódico Viaje

Nuevos requisitos para viajar a Argentina

Argentina
Buenos Aires, Argentina.
 
Margarita Solís
hrs.
Para los turistas que lleguen por mar, tierra o aire a Argentina deberán cumplir con los nuevos requisitos.

Ante el descenso de contagios y el aumento de población vacunada, Argentina tiene nuevos requisitos para los turistas extranjeros que visiten el país.



De acuerdo con la Decisión Administrativa 370/2022 del gobierno argentino, los nuevos requisitos son:

  • Las personas extranjeras no residentes deberán completar 48 horas previas al inicio del viaje, la declaración jurada electrónica (DDJJ) declarando su estado de vacunación. Deberán tener un seguro de salud Covid-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios.
  • Aquellas personas, sean residentes o extranjeros, que ingresen a Argentina por vía terrestre y por un plazo menor a 24 horas quedarán eximidas de lo solicitado anteriormente.
  • Para los turistas que no se encuentren vacunadas, o tengan su esquema de vacunación incompleto, se recomendó la realización de una prueba diagnóstica de Covid-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.
  • Se admite la “Libre Plática” de los buques internacionales emitida de modo remoto y se seguirá actuando conforme a lo establecido ante un brote de Covid-19 a bordo de un crucero internacional.
  • Se determina una apertura programada y escalonada de los puntos de ingreso al territorio nacional no habilitados hasta el presente.
  • Los argentinos o residentes deberán completar, 48 horas previas al inicio del viaje, la declaración jurada electrónica (DDJJ) declarando su estado de vacunación.

La excepción a los nuevos requisitos serán los extranjeros de nacionalidad ucraniana, o provenientes de Ucrania, que hayan emigrado con motivo del conflicto bélico.

El gobierno de Argentina precisó sobre los nuevos requisitos que: “si la situación epidemiológica lo requiere, las medidas de prevención podrán ser nuevamente instauradas”.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas