X
5 pueblos mágicos que visitar en Semana Santa | Periódico Viaje

5 pueblos mágicos que visitar en Semana Santa

estado de México turismo
Valle de Bravo, Estado de México.
 
Margarita Solís
hrs.
Los Pueblos Mágicos son una gran idea para aquellos que desean encontrar lugares cercanos y acogedores para visitar en Semana Santa

Los Pueblos Mágicos son los favoritos por visitar del 56% de los turistas mexicanos durante Semana Santa, ya que son destinos accesibles y cercanos.



Para disfrutar de la temporada de vacaciones de Semana Santa, Despegar recomendó cinco Pueblos Mágicos:

1. Valle de Bravo: queda a 2:30 horas de la Ciudad de México. Ahí se puede visitar la presa Valle de Bravo, en su embarcadero se rentan lanchas para dar un paseo. Una opción de alojamiento son las cabañas y los hoteles locales.

2. San Miguel de Allende: este pintoresco y bohemio destino es una opción para una experiencia romántica. Una visita a su Catedral estilo gótico y su variada gastronomía complementaran la visita. Para hospedarse hay una amplia lista de hoteles boutique, que son característicos en el destino.

3. Taxco: a una distancia de 2:40 horas de la capital del país, este Pueblo Mágico tiene sitios emblemáticos como el templo de Santa Prisca con su cúpula de talavera y dos torres de cantera rosada construidas en una mezcla de estilos arquitectónicos.   

4. Zacatlán de las manzanas: sus mañanas con neblina y el reloj floral en el Centro histórico son dos de sus máximos atractivos. Es un lugar ideal para disfrutar de caminatas al aire libre. Los hoteles tipo posada son la opción para pasar la noche.

5. Tequisquiapan: mantiene un clima cálido a lo largo del año, el cual se disfruta como en sus calles que emanan tranquilidad. Está rodeado de balnearios y aguas termales perfectos para refrescar en Semana Santa. Tiene haciendas en las que se pueden alojar los visitantes.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas