Luego de que Reino Unido diera a conocer su nueva medición sobre los países que sus habitantes pueden visitar, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) argumentó que debe incluir a más naciones en su “Lista Verde”.
Los ingleses están en desacuerdo con su gobierno por la “Lista Verde” y los costosos requisitos de pruebas y cuarentena para viajar a países “Ámbar”. Se prevé que esta medida tendrá una repercusión económica.
La recomendación del WTTC es cambiar el enfoque para determinar cuáles son los países que representan o no un riesgo de contagio por Covid-19.
El WTTC pidió incluir en la “Lista Verde” a más países con despliegues avanzados de vacunación y una baja tasa de infección o similar a la de Reino Unido. Uno que pueden incluir es Estados Unidos, lo que favorecerá a desbloquear los viajes transatlánticos.
Estas medidas de Reino Unido mantienen las puertas cerradas a los viajes internacionales y lo aisla del mundo aún más.
Países de la Unión Europea, como España e Italia, capitalizan el despliegue de la vacuna del Reino Unido al recibir a los viajeros británicos.
Sin embargo, mientras estos países permanezcan en la “Lista Ámbar”, viajar a ellos será inasequible para muchos, debido al alto costo de las pruebas PCR que necesitan los británicos para regresar a su país, además del cumplimiento de una cuarentena.
A partir del nuevo sistema de listas de Reino Unido, los vuelos regulares a España aumentaron 435%; esto generó reservaciones anticipadas pero lo dejó fuera de su “Lista Verde”. Eso afectará severamente al sector de viajes y turismo en el mundo.
El WTTC argumenta que una combinación de vacunas, pruebas, pases de salud digitales, protocolos sanitarios y seguridad, desbloquearán de forma segura los viajes internacionales.