Regresan los cruceros a Puerto Vallarta

Arribos de cruceros en Puerto Vallarta
 
Andrea Mendoza
hrs.
Después de un año de inactividad regresan los cruceros a Puerto Vallarta el 25 de agosto. El Carnival Panorama será quien marque el reincio.

Regresan los cruceros a Puerto Vallarta, el próximo 25 de agosto llegará el Carnival Panorama, perteneciente a Carnival Cruise Line. Esto después de más de un año y medio de inactividad.

El Carnival Panorama es el primero en llegar con pasajeros y tripulantes a bordo. Por seguridad sanitaria operará al 70% de su capacidad.

Esta embarcación está considerada como la más grande de la flota con una capacidad total de 3,936 pasajeros y 1,450 tripulantes.

La Administración Portuaria Integral Puerto Vallarta (API) trabaja en la definición de protocolos sanitarios previos al retorno de cruceros. Para ello, reactivó el Cruise Community, un equipo de trabajo integrado por los puertos de este destino, Mazatlán y Sanidad Internacional, que en conjunto comparten experiencias, conocimientos y acciones encaminadas a fortalecer las decisiones que se toman.

Tal vez te interese leer: Cozumel espera 400 cruceros en los próximos 6 meses

Adicional, se han realizado mesas de trabajo con prestadores de servicios portuarios, empresas de tours, operadores de transporte terrestre, guías y con el cesionario Puerto Mágico para definir las mejores prácticas sanitarias.

También están encargados de revisar la logística de movilidad de pasajeros de cruceros cuando nuevamente estén de regreso a partir del 25 de agosto. 

A la planeación se ha integrado la Mesa de Salud de Puerto Vallarta, integrada por autoridades municipales, sector privado y organismos públicos, en donde se actualizan las acciones que se están llevando a cabo en conjunto con el estado de Jalisco en materia de contención, prevención y combate a los contagios por Covid- 19.

Como parte de la estrategia para el regreso de los cruceros a Puerto Vallarta, el gobierno estatal anunció que intensificará los protocolos sanitarios.

Se considera que los pasajeros y tripulación cuenten con esquema de vacunación completo y deberán mostrar una prueba negativa de Covid-19 al descender de la embarcación.

Para agosto también se tiene previsto el arribo de los cruceros Noordam y Westerdam, de Holland American Line a Puerto Vallarta. Estas embarcaciones arribarán sin pasajeros a bordo, solo estarán en el puerto para resguardo y proporcionarles los principales servicios portuarios.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas