Cozumel espera 400 cruceros en los próximos 6 meses

 
Margarita Solís
hrs.
Con la reactivación de la industria de cruceros en Cozumel, en los próximos 6 meses estarán llegando a la isla 400 navíos.

En los siguientes 6 meses Cozumel estará recibiendo, aproximadamente, 400 cruceros, anunció Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de la isla, en Quintana Roo.

El funcionario detalló que para la segunda mitad de 2021 se esperan, aproximadamente, 400 arribos de cruceros ya programados. Aunque no estimó cuántos turistas podrían generar esos arribos.

Durante esta semana, la Terminal Marítima de SSA en la isla continúa recibiendo cruceros.

Este martes, el Independence of the Seas atracó por primera vez en Cozumel, en esta etapa de la pandemia; así como el Adventure of the Seas, ambos buques de la naviera Royal Caribbean Cruises.

Con el Adventure of the Seas, Cozumel inició, en junio pasado, la reactivación de la industria de cruceros.

Arribo del crucero Adventure of the Seas a Cozumel en junio pasado.

En lo que resta de la semana llegaran a la isla cinco cruceros. Joaquín Delbouis destacó que el jueves, 5 de agosto, recibirán por primera vez, en esta etapa de la pandemia, a tres navíos: el Carnival Vista y Carnival Breeze, de la empresa Carnival Cruise Line; y el Celebrity Equinox de la naviera Celebrity Cruises.

“Con este panorama de la industria de cruceros Cozumel avanza en la reactivación económica y turística generando más empleo en beneficio de nuestra gente”, señaló.

Joaquín Delbouis hizo un recuento de los cruceros que han llegado a la isla desde junio, cuando reactivaron esta industria; en ese mes recibieron cuatro navíos con cuatro mil turistas, aproximadamente.

Para julio arribaron a la Terminal Marítima de SSA 14 cruceros, con un total de 30 mil turistas.

Vamos a seguir con acciones que nos permitan fortalecer esta industria, además de las ya puestas en marchas, para diversificar el turismo y así tener un mejor Cozumel”, dijo el presidente municipal de la isla.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas