Tag Airlines inicia vuelos en México

TAG Airlines
 
Margarita Solís
hrs.
En las próximas dos semanas TAG Airlines iniciará vuelos a dos destinos en México, el primero será a Tapachula y después Cancún.

Los vuelos entre México y Guatemala aumentarán con el inicio de operaciones de TAG Airlines a partir de este mes de agosto.

La aerolínea guatemalteca volará a dos ciudades del sureste de México, con esas rutas busca beneficiar a turistas y hombres de negocios, reduciendo tiempos y costos en sus traslados.

La primera ruta será la de Guatemala a Tapachula, Chiapas, tendrá cinco frecuencias, serán de lunes a viernes a partir del 13 de agosto.

Desde el 19 de agosto estará operando la ruta Guatemala-Cancún con cuatro vuelos que serán en martes, jueves, sábado y domingo.

Tapachula, Chiapas

Para comenzar los vuelos de Guatemala a Cancún y Tapachula hubo negociaciones entre las autoridades de Quintana Roo y Chiapas, así como con la Secretaría de Turismo y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

“La región sureste de México reviste gran importancia y atractivo para los viajeros de placer y de negocios, por sus bellezas naturales, su riqueza cultural y la relevancia que la región tiene para el crecimiento económico”, comentó Julio Gamero, CEO de TAG Airlines.

La aerolínea, 100 por ciento guatemalteca, tiene 50 años en el mercado. Actualmente, tiene vuelos dentro de Guatemala y en cuatro países: Honduras, El Salvador, Belice y, próximamente, México.

Con una flota de 20 aviones realiza 27 vuelos diarios entre los países antes mencionados.

Cabe recordar que desde octubre de 2020 Guatemala recibió el sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés). El Inguat y el Ministerio de Salud Pública del país centroamericano trabajaron conjuntamente en la Guía de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas