Empresarios de la industria consideran que el rediseño tiene grandes retos
El rediseño del espacio aéreo de México no está funcionando y se deben corregir los errores, apuntó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
Braulio Arsuaga, presidente del CNET, comentó que este proceso hecho por el Gobierno federal tiene grandes retos que afrontar.
Durante una videoconferencia en conjunto con el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Anáhuac (Cicotur) reiteró que hay cosas que arreglar.
Te puede interesar: Recuperación de categoría 1 se aplaza hasta noviembre
“El rediseño del espacio aéreo al día de hoy tiene sus grandes retos; parece ser que no está funcionando, pero a final de cuentas se debe rediseñar”, agregó.
De igual forma, Arsuaga indicó que los empresarios de la industria están apostando por la efectividad del nuevo sistema aeroportuario.
Recordó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto capitalino cobrará una factura negativa al país y hay un costo de oportunidad.
No obstante, el presidente del CNET confió en que el rediseño con los tres aeropuertos (Toluca, AICM y AIFA) funcionen correctamente.
Asimismo, recordó que este proceso provocó ya algunos incidentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Anteriormente, el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (Sinacta) informó que producto del rediseño incrementó 300 por ciento los incidentes.
De este total, el organismo aéreo detalló que 30 de ellos fueron graves y 10 de se registraron en las inmediaciones del AICM.
Derivado de estos incidentes en el aeropuerto capitalino, el titular del Seneam, Víctor Manuel Hernández renunció al cargo para no obstaculizar las investigaciones.