X
Recuperación total de turismo se alcanzará con trabajo conjunto: WTTC | Periódico Viaje

Recuperación total de turismo se alcanzará con trabajo conjunto: WTTC

Pierde turismo mundial
 
Margarita Solís
hrs.
Por la colaboración entre los sectores público y privado la recuperación total del turismo continuará : WTTC.

Con un trabajo conjunto entre los sectores público y privado se logrará la recuperación total de la industria turística, aseguró Julia Simpson, CEO y presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés).



Agregó que de esa forma se garantizará un futuro sostenible para el turismo luego de los estragos provocados por la pandemia.

Asimismo, aseveró que la industria es fundamental para la recuperación económica mundial y se ha estimado que el crecimiento se duplicará en la próxima década.

En el último estudio del WTTC se publicó que se generarán 126 millones de trabajos a nivel global en los siguientes 10 años. Dos tercios de esos empleos se crearán en países pertenecientes al G20, produciendo 82 millones de trabajos directos en el sector turístico para 2032.

Reunión Ministerial de Turismo del G20.

Simpson participó en la Reunión Ministerial de Turismo de las naciones que pertenecen al G20, y a la que también asistieron directivos de empresas turísticas. En el encuentro se analizaron los retos de esta actividad, así como los mecanismos de colaboración para fortalecerla.

“Esta reunión histórica nos da la mejor plataforma para establecer una colaboración que nos pueda ayudar a construir un mejor y más resiliente sector”, dijo.

En el escenario de recuperación en el turismo hay factores de amenaza, fue también en lo que hizo énfasis CEO y presidenta del organismo internacional.

Agregó que la gente está viajando otra vez luego de la pandemia, pero se puede ver afectado por algunos percances, como:

  • Alza de los costos energéticos
  • Costo de vida
  • Despidos
  • Cambio climático

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas