X
Mantener apoyo en la recuperación del turismo: Sectur | Periódico Viaje

Mantener apoyo en la recuperación del turismo: Sectur

 
Redacción
hrs.
Trabajo en conjunto y cuidado del medio ambiente son algunos temas que consideró Sectur para continuar con la recuperación del turismo.

La recuperación del turismo en México fue por el apoyo de los tres ordenes de gobierno y la iniciativa privada, aseguró Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).



En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, que la Sectur realizó en Bahía de Banderas, Nayarit, Torruco dijo que México se encuentra fuerte y en una franca recuperación.

Asimismo, precisó que la recuperación del turismo en México es por el trabajo entre autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal y la iniciativa privada.

Además, el funcionario se sumó al llamado de la OMT de repensar sobre la condición del turismo como sector económico del mundo, fuente de divisas, inversión y empleo.         

En dicha ceremonia se transmitió un mensaje de Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, donde pidió a los asistentes aprender las lecciones del pasado.

“La crisis nos ha mostrado dónde podemos mejorar nuestra resiliencia y ser más justos. Invito a organizaciones internacionales y gobiernos a seguir apoyando la transformación del sector. Para poder construir un futuro mejor son necesarias nuevas voces e ideas”, declaró Pololikashvili.

Adicionalmente, Torruco pidió poner en primer plano a las personas y reflexionar qué se quiere ofrecer a los visitantes, porque la propia naturaleza exige la práctica de un turismo eminentemente sustentable.

“Recuerden que los países que mejor preserven su medio ambiente y, sobre todo, conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán los que podrán participar de manera plena en la extraordinaria derrama económica del turismo”, aseguró el funcionario federal.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas