Recuperación, reto del turismo en 2021: WTTC

turismo covid
 
Víctor Cisneros
hrs.
La recuperación será el reto más complicado del turismo en 2021 de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)
Covid dejó 140 millones de empleos perdidos en el mundo del turismo

La recuperación del sector será el principal reto para este 2021, aseguró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su siglas en inglés).



Gloria Guevara, CEO del WTTC, indicó que será fundamental la coordinación internacional para recuperarse de la crisis por Covid.

“Será necesario que los países compartan experiencias, que se pongan de acuerdo y brinden certidumbre y un camino para la recuperación”, dijo.

Asimismo, recalcó que es importante no cometer los mismos errores de 2020 para que se recupere la libertad del turismo de forma segura.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Interjet Vacations se declara en quiebra

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerrar fronteras de forma unilateral tiene un impacto negativo al turismo.

WTTC

Guevara Manzo comentó que 2020 será recordado como el peor año de la historia de los viajes y el turismo a nivel mundial.

Tan solo el año pasado se perdieron 140 millones de empleos turísticos y se registró una pérdida económica de cuatro mil 800 millones de dólares.



“La pandemia de Covid-19 impacto la economía del mundo con una caída de 4.2 por ciento del PIB global y un deterioro social profundo”, agregó la CEO del WTTC.

El organismo prevé que este año comience la recuperación del turismo, pero para ello hizo un llamado a redoblar esfuerzos.

“Tristemente la recuperación no será homogénea. Algunos países ya comenzaron con el proceso y tuvieron aperturas exitosas, contrario a lo que pasó en Europa”, detalló.

El WTTC considera que es fundamental aprender de los aciertos y errores de 2020 y de otras crisis.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas