Interjet Vacations se declara en quiebra

 
Redacción
hrs.
Interjet Vacations se declara en quiebra de manera formal luego de los problemas financieros por lo que atraviesa la aerolínea
Reservaciones de Interjet ahora deben verse con el sindicato

La marca con relación comercial con la aerolínea, Interjet Vacations anunció que presentó su declaración de quiebra.

Fue la propia compañía fundada por la familia Alemán quien realizó el anunció en la página web de la aerolínea.

A través de un comunicado, la empresa Resérvalo S.A.P.I. de C.V. indicó que la quiebra formal fue presentada el pasado 23 de diciembre de 2020.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si Interjet canceló mi vuelo?

La firma aclaró en el escrito que únicamente tenía el manejo comercial de la marca Interjet-Vacations y no tiene relación corporativa con la aerolínea.

Asimismo, señaló que todas las reservaciones pendientes con Interjet deberán consultarse con el síndico que se designe próximamente.

O bien, los usuarios afectados pueden escribir al correo electrónico [email protected] para aclarar sus dudas.

Interjet Vacations es uno de los activos que se encontraban bajo embargo por el SAT desde agosto de 2020 por los adeudos de la aerolínea.

Recientemente, la firma mexicana anunció que sus vuelos se suspenden al menos hasta el 31 de enero de 2021.

La aerolínea dejó de operar también durante casi todo el mes de diciembre de 2020 debido a la falta de combustible para volar y paros laborales.

Los trabajadores de Interjet solicitaron la intervención del Gobierno federal para salvar a la aerolínea, pero el Estado rechazó esta opción.

De igual forma, la Profeco emitió una alerta de compra contra Interjet por las cancelaciones de vuelos que afectaron a cerca de tres mil pasajeros.

Los usuarios afectados presentaron una demanda colectiva contra la empresa por los vuelos cancelados y la falta de reembolsos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas