Recuperación del turismo está en riesgo: Coparmex

cascada turismo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Recuperación del turismo está en riesgo ante el poco avance de la vacunación y la falta de protocolos, aseguró la Coparmex

Debido a la tercera ola de Covid y falta de protocolos, dijo que el turismo podría perder el verano

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que la recuperación del turismo está en riesgo debido a la incertidumbre.

Esto debido a la tercera ola de contagios de Covid en México y el mundo, por lo que pidió a los tres niveles de Gobierno fortalecer los protocolos.

“El punto actual es que no hay mucho turismo, lo que pone en riesgo al sector turismo, uno de los más golpeados por la pandemia en 2020”, dijo José Medina, presidente de Coparmex.

Asimismo, el organismo pidió que se acelerara la vacunación contra coronavirus en el país para que se aproveche el verano.

Te puede interesar: Vuelos están 60% abajo de niveles pre covid: IATA

Aseguró que, pese a que re retiraron algunas restricciones y se implementaron descuentos, aún hay poca movilidad entres los viajeros.

Turismo en México

Aunado a ello, recalcó que la tercera ola de Covid-19 y la aparición de nuevas cepas como la variante Delta, complican más el escenario.

“Para posicionar a México como un destino internacional se debe acelerar el proceso de vacunación con las millones de dosis que aún no se aplican”, sentenció.

De igual forma, hizo un llamado al Gobierno para reforzar los protocolos en los destinos turísticos y no desestimar riesgos por una cuarta ola.

“De realizarse acciones para fortalecer el turismo habrá esperanza de que este periodo vacacional de verano no se pierda”, reiteró.

Por último, pidió enfocarse en los destinos que ahora tienen un nuevo brote de Covid como son Ciudad de México, Quintana Roo y Jalisco.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas