Vuelos están 60% abajo de niveles pre covid: IATA

Avión
 
Víctor Cisneros
hrs.
Vuelos están 60% abajo de niveles pre covid, aseguró la IATA y señaló que en lugar de observar un aumento, ven más disminuciones

Los vuelos internacionales son los más afectados al caer 80 por ciento

Pese al avance en la vacunación, los vuelos a nivel mundial se encuentran 60 por ciento abajo de los niveles previos al Covid-19, informó la IATA.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que los números de junio de 2021 están muy por debajo en comparación con 2019.

Asimismo, los vuelos internacionales son los más afectados con un descenso de hasta 80.9 por ciento en comparación con el mismo mes de hace dos años.

La IATA indicó que esta caída de sebe principalmente por las restricciones de los países y las fronteras que aún se mantienen cerradas.

Directivos del organismo mostraron su preocupación por la falta de demanda de vuelos en pleno verano, cuando normalmente repunta.

Te puede interesar: Avianca recibe aprobación para salir de la quiebra

“Junio debería ser el comienzo de la temporada alta, pero las aerolíneas llevan solo 20 por ciento de los niveles previos al Covid”, aseguró Willie Walsh, director general de IATA.

Al usar el filtro HEPA en los aviones se elimina el 99.9% de partículas bacterianas y virus.

También indicó que, con cada día que pasa, la esperanza de ver un resurgimiento significativo en la industria aérea, el tráfico se debilita.

De igual forma, señaló que muchos países no están siguiendo las medidas para restaurar la movilidad pese al avance de la vacunación.

Por ello advirtió que si las restricciones no disminuyen, se podría perder otra temporada importante para la industria turística.

Mientras que la demanda de vuelos local de los diferentes países, mejoró en el reciente mes, con una caída de apenas 22 por ciento.

La IATA aclaró que los comparativos se realizan con base en los datos recabados en 2019, previo al Covid pues permite tener un mejor panorama.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas